![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Quiero aprender vela ligera, pero quería saber cuál es la mejor forma de empezar. He visto cursos en diferentes tipos de barcos, pero no sé cuál elegir. Por lo que he oído y visto, creo que me gustaría navegar en catamarán, pero no sé si es el mejor barco para iniciarse. ¿Será mejor aprender lo fundamental en un monocasco y luego aprender a navegar en catamarán? ¿Hay mucha diferencia en la forma de navegar? ¿Haciendo un curso en un tipo de barco podré navegar en cualquier otro? Quería tener unos conocimientos generales de cómo navegar para poder ir en cualquier tipo de barco. No sé si un catamarán, al ser tan diferente, tiene muchas diferencias respecto a los demás o si podría aplicar lo que aprenda a cualquier barco sin hacer otro curso aparte. También veo que puedo elegir entre aprender en barcos de dos velas (vaurien, snipe) o de una vela (laser, finn). Supongo que los de una vela serán más sencillos. ¿Sería mejor empezar por ahí? ¿O es mejor aprender a manejar dos velas desde el principio? Saludos |
|
|