La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2023, 06:41
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

De imposible nada, mira en Francia en la zona del mediterraneo por ejemplo y tienes 36 pies con motor y velas recientes por 30-35.000 euros. A eso le metes 8000 mas y tus muchas horas de bricolaje y te dejas un barco impecable para muchos años.

Yo llevo muchos años siguiendo el mercado frances de segunda mano. Ademas los franceses suelen guardar todas las facturas de todo lo que se le ha hecho al barco.

Con 50.000 de presupuesto se puede hacer sin problemas si estas dispuesto a meter horas y eres un poco manitas.

Un velero que me gusta a mi: el jeanneau selection 37. Los tienes por 25.000 con motor reciente y velas en buen estado. Es un velero de regata pero que se puede "acrucerar" facilmente y seguir siendo mas rapido que un crucero normal. Que no quieres burdas? Pues le metes un rizo a la mayor y te olvidas de ellas... O le pones una botavara mas corta... Un foque autovirante... No vas a ganar regatas pero lo vas a poder llevar en solitario o a 2 sin mayor problema y vas a dejar atras a la mayoria de cruceros. Espacio interior te sobra para todo lo que quieras, con ese presupuesto del cofrade te lo dejas impecable y muy bien equipado...
En fin, que haberlos los hay y el que busca encuentra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tortuga Carey (18-10-2023)

El seguro de mi barc

Reglas del foro