Re: Recortar la proa para reducir eslora y pagar menos amarre
Yo ya he visto un par de tractores con el tramo final de la proa en una pieza independiente, unida al barco por una bisagra que se pliega sobre la cubierta. Marcianadas en esto de la náutica no faltan!
Respecto a un velero, pues no faltan los regateros que llevan todo el equipo de fondeo desmontado. Llevan un ancla en popa, con la cadena de la primera comunión y 40m de hilo dental, y pista. Todo depende del uso que le vayas a dar al barco, y, por que no, de tu zona de navegación. Si vas a fondear con frecuencia, querrás un molinete eléctrico, y, eso te obliga a tener "algo" en proa por donde transite la cadena. Si fondeas esporadicamente, y eres un tipo fornido, nada te impide largar y virar el ancla a huevo, y afirmar la cadena a un cabo que vaya de cornamusa a cornamusa de proa. Es decir, estrictamente, para estar fondeado no necesitas ninguna estructura de proa, de hecho es recomendable echar una boza para no cargar el tiro del fondeo sobre la base del molinete. La estructura la necesitas para facilitar la maniobra de fondeo, y almacenamiento de ancla.
Lo que nunca haría es sacar esa estructura por una banda, y cargar el esfuerzo asimetricamente.
Dicho lo cual, yo no tengo ese problema, pero si lo tuviera, fondeando esporadicamente, como es mi caso, no descartaría desmontar todo el sistema
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|