![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema interesante y profundo.
Al igual que algunos de vosotros, yo también he disfrutado de alguna noche de olas y sin viento, en donde no te mueves ni un metro en 4 ó 5 horas y donde esa diversión, solo puede ser mejorada, si por ejemplo, comienza a llover. ![]() ![]() Entrando a la pregunta de CARIBDIS, sobre si las olas mueven el barco en alguna dirección, yo diría que si, con matices. 1º, Si hablamos de unas determinadas olas teóricas, como tales, son movimientos ondulatorios, entonces tienen una dirección de propagación, por lo que el objeto flotante que esté, sobre el movimiento ondulatorio, pienso que comenzaría a desplazarse en la dirección de la propagación de dicho movimiento. 2º Si hablamos de lo que nos ocurre en esas noches de calma y mar de fondo, a menudo, no hay solo una dirección de ola, si no varias, con olas viejas, olas del viento del dia y olas perdidas o de rebote de la costa, Que junto con nuestra fatiga, nos da la sensación de no movernos nada 3º Los Sabios saben, que cuando no hay viento y si hay olas, los barcos van siempre en la direccion de la costa mas peligrosa. Una ronda de cafe caliente, que ha llegado el invierno ![]() ![]() |
|
|