La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 10-11-2023, 00:11
Avatar de Branka
Branka Branka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2011
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pozo de anclas

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Branka, a mi se me ocurre una forma simple de sanear esa zona y proteger los cables de roces y enganchones (suponiendo que tengas acceso por debajo también).

Retiras toda esa "sika" que puedas y sueltas los terminales de los cables del cabrestante (habiendo quitado la alimentación). Ahora retiras los cables y con una sierra de corona haces un agujero para colocar un trozo de "tubo corrugado" o "tubería de pvc flexible" del diametro necesario para pasar los cables. El agujero de la medida del tubo (quizá 32 ó 40mm).



Pones el tubo hasta el cabestrate, metes los cables y sellas el tubo en el mamparo con sicaflex o similar (al estar ajustado el sellado será perfecto y fácil).

Con eso queda sellado y los cables protegidos, además de saneado.

Creo que es fácil y sencillo sin tener que usar pasacascos sofisticados.

Quería evitar soltar los cables, pero para hacerlo mínimamente bien no va a quedar más remedio, a no ser que alguien tenga alguún truco guardado en la manga. Gracias y serviros de mi cuenta lo que gusteis.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto