La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2023, 16:22
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pantocazos

Buenas, desde hace tiempo le doy vueltas al tema de los pantocazos, nunca me han gustado e intento no dar ni uno, si voy acompañado pongo más atención incluso para no tenerlos, pero a veces yendo a motor con la ola en contra es inevitable si quieres avanzar, porque para ello hay que apurar siempre y alguno cae.

Situación: A motor y sin vela, oleaje en contra, yo suelo siempre tomar la ola un poco por la amura, haciendo que el barco la suba en diagonal y hago bordos para evitarlos, negociando cada ola. Cuando hay ola que ronda 1 - 1,5m+ ya cojo el timón de forma manual, no voy con piloto ni en contra ni a favor de ola cuando empieza a tener cierta importancia, lo cuido y también tengo en mente siempre que es mejor para el barco en general, tanto casco como para el mástil, los obenques, el stay y backstay (cuidado si va tenso).

¿soy demasiado cuidadoso con este tema? tengo claro que a la jarcia fija le viene mucho mejor no sufrir con pantocazos, pero el casco ¿sufre con ellos? o es que a mi me parecen demasiado violentos? eso es lo que me gustaría saber si podría haber problemas en el casco por culpa de los pantocazos.

Mi barco pasa bien la ola pero no los soporto

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Argu (13-11-2023)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto