La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2023, 00:56
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recortar orza abatible y compensar con lastre

Antes de que os tiréis de los pelos reconozco que llevo varios días dudando si escribir y como hacerlo, el presente mensaje.

Dicho lo cual y atendiendo a que nuevamente tiro de vuestro buen criterio y hacer ademas de experiencia invito a desayuno completo tipo continental pero con buenos elementos.

Si pudiera y no tuviera necesidad en principio optaría siempre por una quilla fija. Y eso que no hago ascos porque hay muy buenos Veleros de abatibles que le permiten llegar a dos palmos de la playa, varar, retocar, entrar en puertos de poco calado sin miedo, etcétera.

Al tema; hace poco me hice con un velero bastante viejo de quilla abatible, al que desde el principio denominé "La Kafetera". En efecto más de medio siglo, rima con su nombre y es el siguiente modelo después de los veleros con motor de máquinas a vapor. La cuestión es que el susodicho tiene la orza soldada... Y ándale que lo compré precisamente y tras mucho pensarlo porque estaba realmente muy mal y muy abandonado, porque era un modelo orza abatible

Dado que tengo un Amarre que a veces se queda con poco más que unos palmos de agua entenderéis mi tesoy puesto que éste aspecto no es tan difícil de variar y menos si uno no dispone de pasta. Así que después de todo lo que le he hecho descartas de partida que me haga con uno y abatible y cambir de velero.

Tras darle muchas vueltas aunque ciertamente es posible el realizar ideas con un sistema de gato hidráulico con su correspondiente pase apropiado no es fácil. (Digamos que no tiene nada que ver con los first que tienen una caja de orza dentro de la cabina. Este modelo llevaba el sistema dentro de la Argentina con sistema hidráulico) el balandro pese a todos sus inconvenientes va bastante bien con vientos ligeros. Es plano le permite casi "planear" ( ejem, reconozcamos que nos pasemos media vida planeando) y como digo lleva un sistema que no quita espacio pero más complicado. Ciñe y es estable y es que cala dos metros para solo 8 de eslora. Y le estaba dando vueltas a cuál sería la forma de compensar si le quitó el quillote abatible, haciendo por compensar con lastre.

Tras revisar varios posts que hablan de la relación desplazamiento lastre, y este otro más reciente;

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201494

Que habla de cómo mejorar la escora en un Ro30, os pregunto más que sobre cuál sería la ecuación/ relación entre peso, lastre y desplazamiento. Y además de quitar trapo antes para evitar dicha escora y mantener la estabilidad, se habría alguna forma de compensar si reduzco el quillote que mide 95 cms del ala. (Obviamente al dejarle quillote dentro ya proporcionaría algo más de peso abajo justamente)

Y si, obviamente no sería lo mismo recortar 40 centímetros que un metro.



Gracias por adelantado.
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto