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VHF: Canal 77 |
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Volvo MD2010 avería rara
Saludos y carajillos de ron para todos.
Hace tanto tiempo que no posteo nada que me parece que debo invitar a otra ronda virtual (a los de Alicante capital la ofrezco real, que conste ). Bueno, al grano. Tengo un problema con el motor que no encontramos la manera de solucionar: Se trata de un Volvo Penta MD2010-D-BT del año 2005, con saildrive. El caso es que desde este verano el motor, a los 10 minutos de funcionamiento, baja de revoluciones a 2400/2300; luego se queda ahí, sigue funcionando, incluso bastante tiempo (ha bajado de Alicante a Aguilas y ha vuelto). Además, cuando está así, si bajo a punto muerto y vuelvo a dar gas (p. ej. para maniobrar para el atraque) ya no responde inmediatamente a la palanca, y puede tardar varios segundos en ir subiendo poco a poco de vueltas. Con la persona que me lleva el mantenimiento del barco, hemos limpiado el circuito de refrigeración, tanto el de refrigerante como el de agua salada, sin ninguna mejoría. (en otro barco al que lleva el mantenimiento y que tenía el mismo problema, el origen era este, y se solucionó así) Se han cambiado los filtros de aceite y gasoil, y tampoco. Se ha probado a conectar un depósito externo, por si fuera un problema de las tomas de combustible, y sigue igual. No sabemos qué otra cosa podría dar este fallo, ni por dónde seguir. ¿Algún mecánico sabio de los que andan por este foro podría ayudar? ¿Alguien me podría recomendar algún mecánico de confianza de Alicante que sepa mucho de los Volvo Penta? (en principio quisiera evitar los concesionarios de la marca, debido a una reciente experiencia con el concesionario BMW, que me presupuestó 3.800 € por una reparación y al final me lo reparó el mecánico de un amigo por... ¡800 €!). Gracias por adelantado. |
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avería, volvo 2010, volvo baja vueltas |
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