La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2023, 18:49
Avatar de LUCKY JACK
LUCKY JACK LUCKY JACK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2011
Localización: Alicante, Aguilas (en agosto)
Edad: 65
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo MD2010 avería rara

Saludos y carajillos de ron para todos.
Hace tanto tiempo que no posteo nada que me parece que debo invitar a otra ronda virtual (a los de Alicante capital la ofrezco real, que conste ).
Bueno, al grano.
Tengo un problema con el motor que no encontramos la manera de solucionar:
Se trata de un Volvo Penta MD2010-D-BT del año 2005, con saildrive. El caso es que desde este verano el motor, a los 10 minutos de funcionamiento, baja de revoluciones a 2400/2300; luego se queda ahí, sigue funcionando, incluso bastante tiempo (ha bajado de Alicante a Aguilas y ha vuelto). Además, cuando está así, si bajo a punto muerto y vuelvo a dar gas (p. ej. para maniobrar para el atraque) ya no responde inmediatamente a la palanca, y puede tardar varios segundos en ir subiendo poco a poco de vueltas.
Con la persona que me lleva el mantenimiento del barco, hemos limpiado el circuito de refrigeración, tanto el de refrigerante como el de agua salada, sin ninguna mejoría. (en otro barco al que lleva el mantenimiento y que tenía el mismo problema, el origen era este, y se solucionó así)
Se han cambiado los filtros de aceite y gasoil, y tampoco.
Se ha probado a conectar un depósito externo, por si fuera un problema de las tomas de combustible, y sigue igual.
No sabemos qué otra cosa podría dar este fallo, ni por dónde seguir.
¿Algún mecánico sabio de los que andan por este foro podría ayudar?
¿Alguien me podría recomendar algún mecánico de confianza de Alicante que sepa mucho de los Volvo Penta? (en principio quisiera evitar los concesionarios de la marca, debido a una reciente experiencia con el concesionario BMW, que me presupuestó 3.800 € por una reparación y al final me lo reparó el mecánico de un amigo por... ¡800 €!).
Gracias por adelantado.
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
avería, volvo 2010, volvo baja vueltas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto