|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Me he comprado el llaut
Ronda para todos!!
Pues después de darle muchas vueltas, iniciar algunos hilos aquí preguntando e ir arriba y abajo... al fin, hoy he firmado la compraventa: ¡me he comprado un llaut! De momento no tengo fotos, actualizaré en cuanto se las haga, pero os cuento un poco: es un Majoni 42 del 2003; con un único motor central solé diesel de 210 cv (de hecho inicié un hilo aquí para preguntaros por ese motor y me ayudasteis mucho con vuestras respuestas!). Lo he comprado con asesoramiento de una náutica local y tengo ya presupuesto para una serie de mejoras que creo imprescindibles, las más importantes ponerle hélice de proa (con un solo motor un llaut de 8,5 metros marcha atrás puede ser bastante complicado de convencer que vaya donde uno quiere) y un molinete (el anterior propietario no tenía, básicamente lo quería para pescar). Después ya vienen pijadas (nevera eléctrica, placa solar) y algunas cosas menores pero que para mí son importantes (cambiar todos los grifos de fondo a nuevos y de bronce). Dentro del asesoramiento de la náutica hemos revisado conjuntamente casco, motor, etc. Del casco, en un primer momento de la suspensión pareció tener osmosis porque tenía algunas burbujas pero, al rascarlas, se vio que el problema han sido 20 años de patentes una encima de otra sin lijar y sacándolo poco, de manera que las burbujas son solo entre capas de patente (estaba absolutamente seco/duro al rascar y se veía la capa de patente de abajo, nada de líquidos ni mucho menos olor a vinagre). El de la náutica me recomienda chorrear y pintar, pero el presupuesto son 5.000... así que esto lo dejaremos para más adelante a menos que vosotros me digáis que es imprescindible hacerlo ya! La prueba de mar a mí me encantó, pero supongo que esto es como los hijos y el de uno siempre es el mejor Me pareció que para ser un llaut tenía poco bailoteo lateral (en mi cabeza por el tema de tener un motor de 700-800 kg central) y a 8-10 nudos navegaba muy muy bien (más a 8 que a 10, la verdad). De punta lo pusimos a 15,5 pero aquello se notaba que no tenía mucho sentido en este barco. Y nada, de aquí a final de año tengo que ir a trasladarlo a mi amarre: son solo unas 10 millas pero me parece ya una aventura en este momento! En febrero lo sacaremos para hacerle todo lo que os comentaba y en verano, espero, a embarcar a la tripulación familiar (almiranta+3 minigrumetes) y a rezar para que esto les guste tanto como a mí. Lo dicho, en cuanto tenga fotos, actualizo!!! Ronda para acabar!! Deseadme suerte!!!!!! |
12 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje: | ||
Argu (07-12-2023), Bernardo II (07-12-2023), cabadias (08-12-2023), Egis (08-12-2023), J.R. (07-12-2023), m.a.d. (08-12-2023), Manila1886 (07-12-2023), mediterraneo vlc (12-12-2023), Pititis (07-12-2023), ROyOR (07-12-2023), Sulo (08-12-2023), TORRETA (07-12-2023) |
|
|