![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo surgió con un evidente ruido y vibración en el motor, el perkins 4236, es ruidoso y a bajas revoluciones parece unas maracas, pero esto era distinto, hasta la bocina prensa estopa, se movía demasiado, estaba claro, había un silentblock que no hace su función o está muy pasado.
Me plantee, hacer una varada algo más larga de la habitual, sacar el motor para darle un repaso y pintarlo, cambiar silentblock, y ya de paso aprovechar para darle un limpión a la sentina, y valorar si podía hacer algo para evitar la sempiterna agua, que había en ella, el barco, una Arcoa 660 del astillero Solma, del año 82, con una configuración de V muy profunda en la que no había manera de poder achicarla completamente. Varé en un sitio por primera vez, el club náutico “el Chale”, cerca del faro de navidad de Cartagena. Buena gente, instalaciones decentes y un trato muy bueno por parte de la marinería, todo fueron facilidades. Y la fundamental podía tener el barco allí 15 días. En mi atraque, le quite del motor todas las acometidas de carburante, cableado eléctrico, sistemas de aceleración y embrague, mangueras de refrigeración y escape, acople de eje, y solté los tornillos de la bancada. Listo para salir. Un buen amigo con su barco de dos ejes me remolcó al varadero, puesto que para dejarme bajo la grúa no tenía cancha para salir, sin hacer ciaboga. Con la grúa lista y el remolque de otro buen amigo preparado para echar el motor, se levantó sin problemas y salió hacia el taller mecánico. Varando después el barco. ![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 7 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
Manila1886 (13-12-2023), Mestralet (13-12-2023), nostromo68 (13-12-2023), Rayito (14-12-2023), teteluis (13-12-2023), TORRETA (14-12-2023), Wizinzin (12-12-2023) | ||
|
|