La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2023, 23:02
IRISOJA IRISOJA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Altura de los filtros de combustible respecto del motor

Una ronda para los cofrades!!!
Con el uso que hago del barco (Dufour 34) tengo un consumo muy reducido de gasoil (este verano no he llegado a los 30l). Esto hace que la rotación en el depósito sea muy baja, y me preocupa lo que pueda ir pasando.
Utilizo biocidas, y hasta ahora limpiaba anualrmente el gasoil con un montaje externo que me hice con un filtro y una bombita. El hecho es que por motivos que no vienen al caso no podré seguir con mi rutina de limpiezas.
Quiero montar un buen sistema de filtros para dormir más tranquilo, pero en el compartimento motor no tengo sitio.
Me he planteado preparar un armario en el tambucho de popa para colocar allí un sistema de filtros en cascada.
El problema es que ahora tengo una instalación de libro; la manguera de gasoil discurre "horizontal" desde la salida del depósito, su paso por el filtro y su entrada al motor (Volvo MD2030). Nunca me ha dado un problema. Y la solución que propongo supone más que duplicar el recorrido del circuito y subir los filtros unos 40 cm por encima del motor, lo que los convierte además en el punto más alto del circuito para la purga.
No sé si me convence tanta pérdida de carga para un motor tan pequeño.
Cuál es vuestra opinión?
Muchas gracias por aguantar el rollo

Osmosis

Reglas del foro