La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-12-2023, 13:03
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 840
Recibió 430 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pequeño susto con la botavara

Buenas tardes y vermouths (por la hora).

Pues tenía que pasar y pasó. Hoy he tenido el primer susto navegando sólo con mi mujer. Afortunadamente ha quedado sólo en eso y no hay nada que lamentar.

Siempre que me voy del barco adujo la escota de mayor y la dejo colgada de la botavara con un cotecito.

Cuando llegamos es mi mujer la que lo suele desahacer, desadujarla y palmearla. Hoy, justo al llegar, han llamado a mi mujer a una cosa de trabajo, ha entrado a atender la llamada al camarote y como tenía tiempo he desadujado la escota yo.

Luego ha salido mi mujer y como iba un poco con el piloto automático al no ver el cote habitual de la escota ha deshecho el nudo que vio: el as de guía que sujeta el cabo a la polea...

Total, que salimos de puerto, sacamos defensas, nos aproamos, izo la mayor, desenrrollo el foque y tan pronto caemos mínimamente a estribor la vela se va con alegría hasta dar con los obenques (no fue un golpe violento al seguir dadas las vueltas de polea y tampoco haber un viento excesivo fue como deslizándose) y con ella la escota. Me da tiempo a coger la escota pero se sale del todo de su polea y no tengo forma de llegar a la vela.

Y aquí mi pregunta para ver si al menos puedo aprender alguna lección: le he dicho a mi mujer que metiera máquina y se aproara. He enrrollado corriendo el foque. Me he ido al piano y cuando estaba aproada he centrado la botavara tirando de la trapa y ya aproados y sin soltar la botavara he largado deiza de mayor y arriado.

Ha funcionado porque no había más de 12 o 13 nudos y he podido traer la botavara a crujía sin demasiado esfuerzo pero no se si se os ocurre una solución mejor para haber desfecho este entuerto.

Gracias por adelantado.

Creeis que

Editado por Argu en 13-12-2023 a las 14:56.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto