La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2023, 18:01
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas proceso reparación ósmosis

Mi caso particular.

El año pasado por estas fechas compré el barco, hicimos una suspensión revisé el casco y no vi ampollas visibles.
En octubre sacó el barco para patente y ánodos y estuvo 4 días en tierra. Sorpresa había ampollas. He de decir que una bastante grande unos 25mm que sería imposible se me pasase la primera vez y aun más cuando estuve limpiando y karcheando el casco. Hay alguna más pero pequeñas. Creo que al sacarlo del agua y secarse el casco se hincharon.
Pincho la gorda y lo que me suponía vinagre. Pincho una mas pequeña y lo mismo.
Le conté a ojo unas 15-20 ampollas.
Cogí la lija grano 80 y a las que había pinchado lijazo al canto comiéndome TODO el gelcoat de la zona de la ampolla. Golpeo la fibra vista y dura como una roca golpeó en más sitios y el sonido no cambia.
Dado que no tenía más tiempo lavada con agua dulce, secado con pistola de aire caliente con cuidado vuelta a lavar vuelta a secar y repetición una vez más.
Masilla epoxi hempel dejar que cure imprimación epoxi 2k 1 capa (no había tiempo) antifouling y al agua.
Para el año que viene ya me voy reservando una temporada para sacarlo y hacerle una inspección y reparación a fondo.
Eso sí nada de pelarlo entero sanear las zonas afectadas (dando amplio margen como cuando reparamos con fibra) masilla epoxi imprimación epoxi 2k esmalte poliuretano 2k de la flotación para abajo antifouling y de ahí para arriba barniz transparente poliuretano 2k.

Había un tío en el varadero que única y exclusivamente se dedica a hacer fibra, reparaciones de casco y pintura. Al verme al principio lo que estaba haciendo se acercó y me dijo que así me aguantaba sin problemas unos años (que eso no es de la noche a la mañana) pero que en 5 6 años estaría igual o peor, le comenté que es provisional por falta de tiempo y le añadí lo que tenía intención de hacer la próxima varada. Su respuesta "bueno bueno tampoco hay que hacerlo acorazado"

Vamos que a no ser que sea algo muy extendido el pelar el casco entero tampoco te va a dar mucha ventaja, pero claro eso es muy relativo y depende de cada caso y sobre todo de dos factores de la EXTENSIÓN de la zona afectada y sobretodo de la PROFUNDIDAD de la afeccion
Citar y responder

Social

Reglas del foro