La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2023, 11:01
Avatar de Fernandosb
Fernandosb Fernandosb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2023
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuadernas, sentina y cubierta swift craft

Buenos dias, una ronda para todos. Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas sobre una restauración de un swift craft mk3 de 1987, por si alguien pudiese ayudarme, gracias de antemano.

Anteriormente ya le cortaron el suelo pero le pusieron espuma otra vez que se volvió a pudrir y llenar de agua y el suelo se levantaba en algunas partes.

Le he cortado el suelo entero y quitado las cuadernas, quiero ponerle cuadernas nuevas enfibrar toda la sentina y nuevas cuadernas y hacer un suelo nuevo. Mis dudas son las siguientes:

-hago las nuevas cuadernas de madera o de poliespam? Alguna gente me dice que de madera para darle más peso y estabilidad al barco y otra gente me dice de poliestpam para quitarle peso y consumo.

-una vez hechas las nuevas cuadernas, con cuantas capas de fibra y de que gramaje recubro toda la sentina y cuadernas?

-para pintar la sentina y el nuevo suelo que tipo de pintura uso, gelcoat o poliuretano de 2 componentes?

-para el suelo nuevo había pensado contrachapado marino enfibrado por arriba y abajo, con cuantas capas y de que gramaje?

-una vez hecho el suelo para que no resbale, uso pintura antideslizante damboline, hecho arena al gelcoat, le doy rugosidad con un rodillo..?

Muchas gracias y un saludo a todos
Citar y responder
 

Social

Etiquetas
cuadernas, fibra, pintura, sentina, swift craft


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto