La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2024, 13:55
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fallo genérico en Suzuki 90 corrosión

Hola una ronda para los cofrades...
Estoy inmerso en una vorágine de búsqueda de embarcación y aunque ya sé que modelos me cuadran, tengo un problema con los motores fuerabordas.

En este caso se trata del motor de Suzuki 4 tiempos de 90 CV que es de construcción similar al de 115 CV. Este motor lo montan algunas embarcaciones en las que estoy interesado. Y busqué un mecánico cerca del puerto donde está amarrada la embarcación, porque los de mi zona quedan a casi 500Km, así que he buscado alguien local que me revise el motor antes de comprar.

Nada mas ver el motor me preguntó el año, le dije que era 2007 y me comentó que los Suzuki como el que yo quería comprar hasta 2015 aproximadamente tienen un problema de corrosión que afecta al primer pistón y que deriva en una avería cara donde hay que cambiar también la culata, avería que viene a costar casi la mitad del valor del mismo motor nuevo.

Estoy aqui para preguntaros cuanto de probable puede ser que este mal "genérico" que afecta según este mecánico a estas series de motores, sea la probabilidad de que tenga la mala fortuna de tenerlo aunque en el momento de la compra no lo tenga.

me recomendó para motores de esas fechas bloques Yamaha o Mercury (solo los de bloque Yamaha) que no están exentos de averías, pero son averías habituales no de este calado ni de este importe. El mecánico había estado bastante tiempo trabajando en Suzuki y afirmaba que sabía bien lo que decía.

Tras estas palabras he congelado una compra que ya estaba casi decidido. pero claro no porque el motor de esa embarcación presente síntomas, sino por la altísima probabilidad de que las sufra, según sus consejos.

si tuviera que pagar 6000 de una reparación o un motor nuevo, sería totalmente irrentable, esta compra y un desastre para mi economía. Claro lo mejor es comprar nuevo, pero es que los precios de nuevo de hoy, casi se han duplicado de hace 6-7 años, no puedo, no llego.

Puedo buscar otras embarcaciones con otros motores, pero esta me hacía especial gracia. Se agradecen vuestros aportes y.....
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto