La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2024, 09:16
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Los rizos automáticos no son un único cabo. La parte que se trabaja en el puño de escota se une dentro de la botavara a una polea que actúa sobre el que tensa el puño de amura. Hay que desmontar la botavara para poder cambiarlo.
https://support.seldenmast.com/es/pr...e_reefing.html
Yo tengo el mismo sistema y no tengo que desmontar la botavara, solo la perilla. Aflojas rizos y pajarin, quitas los tornillos que la unen a la botavara, y tiras de ella hacia detrás.
La pieza que une los dos cabos a los que te refieres (el del rizo, y el que hace el puño de escota), desliza dentro de la botavara, de modo que la puedes sacar, y sustituir así ese tramo de cabo.
No obstante, es cierto que ese sistema trabaja muy bien en la dirección en la que la desmultiplicación juega a favor, pero muy mal en la otra. Aprovechando el desmontaje, también tienes la opción de quitar ese sistema, y dejar un solo cabo, dejándolo por tanto automático, pero sin esa pieza interior deslizante. Yo llevo cada rizo con uno de esos sistemas, y, la verdad es que el día menos pensado, quito el de la pieza deslizante. No le veo gran ventaja.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro