La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2024, 10:10
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas cazado puño de escota y candelero oxidado con linea de masa

Buenos días cofrades!

Una vez más recurriendo a vuestro conocimiento para poder aprender y conocer mejor mi oceanis 311, el qual pasó por un par de dueños y el ultimo con sus "parches"

En el proceso de retirada de velas y lazy bag para repasar descosidos y darles limpieza descubrí que el puño de escota de la mayor estaba cazado con un cordel al final de la botavara... En mis escasos conocimientos siempre había visto el puño de escota cazado con una driza que pasa por dentro de la botavara y va hacia winch y mordaza (a excepción de las velas de windsurf antiguas).

El modelo de oceanis 311 que tengo es de un solo winch a babor y 5 mordazas. Estas mordazas están ocupadas por los dos rizos, la driza de mayor, la driza de génova y la escota de la mayor.

¿Alguien me puede iluminar que está pasando aquí? ¿Realmente el montaje de puño de escota de mayor en este modelo funciona como lo encontré? (me extraña y me disgusta)



Otra duda que tengo es que en el lado de estribor hay la base de un candelero muy oxidado y una amplia parte d ela tapa de regala en oxidación leve. En la parte inferior de este candelero hay un cable de tierra conectado al tornillo. ¿Debe ser así? ¿Podría ser un intento de solventar el problema del oxido por no saber de dónde proviene? Me gustaria, si más no, sanear de oxido la fibra y base del candelero. Creia que se desmontaba levantando la tapa y tendría acceso a tornillería pero la tapa es fija. ¿Debo desatornillar la rosca de la parte inferior y se liberará el tintero? Me da miedo romper algo por no hacerlo correctamente... ¿Una ayuda?

Como siempre para todos los que me ayudáis con vuestras respuestas. espero un dia saber lo suficiente para poder aportar yo a algun nuevo navegante
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
candelero, mayor, óxido


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto