![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, hace ya tiempo que estoy pensando en cambiar los pernos de la orza del barco. El barco en si es un beneteau first 325 del 87, que mucho me temo que tiene los pernos originales. Están bastante oxidados y a pesar de que los cepillo y protejo, ya estaban algo deformados cuando compré el barco y creo que si no los cambio ahora, luego va a ser peor cuando no entre correctamente la llave de vaso.
El caso es que ya he leído varios post acerca de éste tema, y todo el mundo coincide en que en los beneteau de esa época, que tienen orzas de hierro, se montaban pernos de acero no inox, y evidentemente con los años se oxidan como me está pasando a mi. Total que pedí el recambio a beneteau y me ofertan tornillos en inox y placas también...a un precio desorbitado por cierto! Estoy intercambiando mails con ellos a ver si se aclara el asunto, pero como tengo bastante claro que pondré acero no inox pregunto a los que ya lo hayáis hecho: ¿ Los tornillos de que material los escogisteis? Acero dulce? Acero al carbono? Pavonado? Y con las arandelas me sucede lo mismo...¿ Es posible poner un tornillo de digamos acero al carbono, y luego una arandela de inox? O las arandelas deben ser también de acero al carbono? De que espesor son las arandelas?Lo de la dureza parece que todo el mundo coincide en que debe ser 8.8. Perdón por el tocho...y gracias por la atención! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|