La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2024, 18:59
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 167 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Actualización banco de baterías

Hasta ahora el cuadro eléctrico de nuestro 30 pies lo formaban dos baterías de 95Ah separadas por un relé de carga automática, una en exclusiva para el arranque del motor, la otra para servicios y un interruptor del tipo 0/1/1+2 por si había que ponerlas en serie para arrancar el motor ante una posible emergencia.
El consumo con todo led nos permite pernoctar un par de noches tranquilamente (carga de móviles, tablets...) en alguna calita de las islas. Al ir de cala en cala al día siguiente con un poquito de motor ya volvíamos a tener la carga completa.
Con la Navidad nos ha caído el compresor y el evaporador para la nevera (webasto) y como es lógico ahora los consumos nos van a cambiar y mucho!!!!





A priori hemos pensado en comprar una tercera batería para el motor (95Ah) y poner las otras dos en paralelo para servicios (no es lo ideal pero tampoco las vamos a tirar!!! una es del año pasado y la otra debe llevar 2 años. ... si nos aguantan para los 15 días de verano de uso de la nevera ya nos vale, luego ya buscaremos unas nuevas y que nos quepan!!... porque esa es otra. Y también unas placas solares 2x100w flexibles (las que nos caben en el bimini y fáciles de estibar) con un regulador Victron MPPT 75/15 para recargar el banco de servicios.

Pregunta:
¿Sería correcto mantener idéntico cuadro eléctrico pero llevando la carga solar a la batería de servicios para que la vaya recargando y dejar que la batería del motor se cargue "solo" con el alternador y manteniendo el relé que ya tenemos o hay que conectar el regulador donde el alternador, es decir en la batería del motor con lo que cargará los dos bancos de baterías?.
¿Si en un futuro ponemos una batería AGM de por ejemplo 150Ah para servicios se tendría que instalar a la fuerza un relé separador de baterías al ser de diferente amperaje o me sirve el que ya tengo?

https://media1.svb-marine.es/media/s...d034271139.pdf
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto