La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2024, 21:04
nitroxde12 nitroxde12 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas cofrades,ron para todos y a ver si nos calentamos!!

Pues el caso esque llevo un par de meses leyendo todo lo que hay en el foro sobre patentes,que la verdad es mucho.
Tengo que hacer la varada ahora este proximo mes y lo creia tener claro hasta hoy.Os cuento:
Mi idea era lijar con lijadora hasta tener el casco bastante igualado y fino,pero sin llegar al gelcoat,reparar los desperfectos con masilla epoxy de dos componentes y despues un par de cspas de imprimacion epoxy de dos componentes y encima el antifouling.
Queria usar un par de capas de Hempel’s light primer
Y despues hempel mille ntc.
Hoy he llamado a hempel para que me asesoraran y me han dicho que la imprimacion light primer no puedo ponerla si no quito toda la patente antigua.
Me han aconsejado que lije un poco para dejar el casco fino sin irregularidades y directamente la patente hemoel mille ntc,que esta patente se puede poner encima de cualquier patente vieja sin necesidad de imprimacion.
Por un lado haciendolo asi me ahorro una pasta en productos,porque me ahorro dos capas de light primer,pero por otro lado me hubiera gustado darle esas dos capas porque considero que ayuda a proteger el casco.
A ver si alguien que haya usado esta imprimacion me puede decir si tuvo que pelar el casco hasta el gelcoat o lo puso encima de otra capa de patente antigua,(siempre que este en buen estado).
En el folleto de la marca no dice nada de que haya que pelar el casco entero,por eso ahora tengo este dilema despues de hablar con esta persona de Hempel.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro