La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2024, 20:54
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ampliación sistema eléctrico,

Hola a Todos,
Estoy pensando en ampliar la instalación eléctrica de mi barco por temas de seguridad cuando no estamos en el barco y me gustaría que me dierais vuestra opinión de la nueva instalación.


Actualmente:
1 Batería Motor y 2 de servicios idénticas que siempre han estado unidas en paralelo.
Servicios estándar, es decir nevera, bomba presión, electrónica estándar y una raspberry con OpenPlotter.
Aspectos que me preocupan al estar el barco a 100 km y no poder ir cada semana:
Lo tenemos siempre conectador al pantalán, para mantener las baterías siempre cargadas, los dos cargadores son “inteligentes” y funcionan muy bien hasta la fecha. Pero me preocupa lo que le paso a David de Thelowcostsailor (Episodio 24 https://www.youtube.com/watch?v=lKBvKxtzSn8&t=767s) .

En el caso que un grifo fallara, la bomba de achique no se activaría….

Puntos a Añadir:
Tarjeta Esp32 que recoja todos los datos y los mandara a Openplotter, para que este lo mandé por whatsapp y me informe, y a su vez, en paralelo que la ESP32 en caso que las baterías suban de temperatura corte con un relé el suministro eléctrico de los cargadores de baterías.
Control temperatura motor (ya que pongo 2 sondas para las baterías, de la misma manera le meto 4: 2 para las baterías; 1 salida codo escape; 1 Carter motor.).
Control agua en sentina, en caso de inundación que se active la bomba, y mande la señal al ESP32 y que me avise.
Control Baterías en buen estado monitorizando su temperatura y un sensor de gas como el del video, como comentado con aviso al móvil.

Toma dos paneles que tengo portátiles que puedan cargar los dos una batería o las dos baterías (tengo dos paneles con sus dos controladores pwm…) para uso ocasional.

Os adjunto el esquema eléctrico para pedir opiniones/críticas.
A su vez cuando tenga el código del ESP32 o lo público aquí o se lo mando a David por si se anima a hacer un video y yo encantado de que sirva a alguien, va ser un código muy simple en Arduino.
Como os he comentado me encantaría recibir opiniones o mejoras en el esquema que he dibujado (sé que es muy cutre el esquema…. Pero no tengo nada mejor!). En el esquema el recuadro azul es lo que hay instalado en estos momentos.
Con la ESP32 su puede hacer de todo, hasta le podemos añadir sensores de movimiento a forma de alarma!
Muchas gracias!

Importante indicar que muchas ideas me han venido de TheLowCostSailor! que aprovecho ara decir: GRACIAS POR VUESTROS VIDEOS!

Osr75

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje:
ANTARTIC (09-03-2024), Ligera (01-03-2024)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto