![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de muchos mecánicos y de otros profesionales como yo (que no soy mecánico) es que hay averías que requieren de horas de comprobaciones antes de dar un diagnóstico y que muchos clientes no valoran ese trabajo y no lo quieren pagar: quieren algo rápido, que mires algo y en 5 minutos les digas lo que tiene y lo que hay que cambiar y punto.
Es lo que me pasó con el mecánico al que le llevaba los fuerabordas cuanto tenía barco a motor. Muy buen mecánico, de lo mejor, su padre tambien había sido mecánico... el problema es que viene a ver tu motor y mientras se pone con lo tuyo le llaman 20 veces con el movil y además tiene prisa porque hay otros esperando y con prisas tambien y al final no tienen tiempo ni de mirar las cosas como se debería. Además de esto, los fabricantes cada vez hacen más piezas que no son reparables y ante cualquier fallo hay que tirarlas y comprar una nueva y al final muchos profesionales acabamos siendo en la práctica unos simples "cambia-piezas"... te cambian una y si sigue fallando te cambian otra y luego otra, etc hasta que dán con la buena. Yo con ciertas averias, que ya digo que no soy mecánico, le digo al cliente mira, sólo para diagnosticar el problema que tienes necesito medio dia o un dia entero de trabajo y puede que al final resulta que el arreglo sea más caro que hacer todo nuevo o que no te vaya a gustar lo que te diga...¿estas dispuesto a pagarme las horas de trabajo que voy a dedicar a lo tuyo? y si es si, pues adelante y si es no, pues a otra cosa. Esto de que los presupuestos tienen que se gratis siempre y que el diagnostico de las averías no se cobre es lo que trae, que nadie se toma el tiempo que hace falta para hacer un diagnóstico como se debe hacer. Lo digo por equilibrar un poco la cosa, porque entiendo que en todos los gremios hay gente mejor y peor y siempre hay algunos desaprensivos que ponen mala fama a los demás, pero no creo que es el caso de los mecánicos nauticos en general y creo tambien que los clientes tienen parte de culpa en todo esto tambien por la vida que llevamos de estres y prisas para todo. Editado por jonam52 en 19-03-2024 a las 15:51. |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|