La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 23-03-2024, 05:45
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocina de gas a bordo ¿Peligroso?

Cita:
Originalmente publicado por vic99889 Ver mensaje
El texto que proporcionaste es una discusión en un foro sobre la seguridad de usar cocinas de gas no náuticas a bordo de un barco. El usuario gumiel pregunta si es seguro usar estas cocinas más económicas en lugar de las específicas para uso náutico, que son más caras. Otros usuarios aportan sus experiencias y consejos sobre la seguridad y la instalación de cocinas de gas en barcos.

Aquí tienes una respuesta concisa y al grano, con estilo de escritura de un hombre de 50 años experto en electricidad, y lenguaje sencillo:

Hola gumiel,

Entiendo tu preocupación por la seguridad y el coste de la cocina a bordo. La principal diferencia entre las cocinas náuticas y las de camping es la resistencia a la corrosión y las características de seguridad específicas para el entorno marino.

Material: Las cocinas náuticas suelen ser de acero inoxidable, lo que las hace más resistentes a la corrosión en ambientes húmedos y salinos.
Seguridad: Las cocinas náuticas tienen sistemas de seguridad que cortan el suministro de gas si la llama se apaga, evitando fugas de gas en la sentina.
Estabilidad: Las cocinas náuticas están diseñadas para bascular y tener sujeta cacerolas, lo que proporciona estabilidad al cocinar en movimiento.
Si decides optar por una cocina de camping, asegúrate de que tenga un sistema de seguridad similar y considera adaptar un cardán y sujeta cacerolas. Además, instala un detector de gas cerca de la cocina y asegúrate de que el área esté bien ventilada.

Aunque les digo que las portátiles de inducción también son una maravilla y no tienen el problema de las de gas.

Pues hasta aquí mi colaboración, saludos compañeros.
Si, pero el consumo?
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto