La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2024, 10:52
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 111 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Revisión de la jarcia sin subir al palo

Buenos días compañeros.

Cada año, antes de empezar la temporada de navegación la cual se ha visto ampliada desde que nos jubilamos la almiranta y yo, reviso la jarcia firme. Antes subía (me subían) al palo y en los 2 últimos años he encargado ese trabajo a la marina que me hace el mantenimiento.

Lamentablemente mi condición física ya no me permite hacerlo yo mismo y, por otra parte, las pensiones dan para lo que dan (y no me quejo) y, si no quiero fundirme precozmente los ahorros, he tenido que ocuparme del mantenimiento, incluyendo la revisión de la jarcia.

Aprovechando que la almiranta es una gran aficionada a la fotografía y que tiene una cámara con tele objetivo hemos hecho la revisión con las fotos. Para mí la calidad de las imágenes es suficiente para hacer la evaluación del estado de la jarcia y me atrevería a decir que quizás sea mas eficaz que hacerlo balanceándose y más fiable de que lo haga el empleado de la marina, habitualmente el de menor rango de la empresa.

Casualmente, habíamos notado una mayor resistencia al subir la mayor, observando en la foto que había un enredo en el tope de palo que hemos resuelto fácilmente desde cubierta.

Os dejo un enlace al fichero con las fotos (pueden ampliarse) y agradecere vuestros comentarios.

https://drive.google.com/drive/folde...6Eiw5QkpRys6AA

Editado por zenith en 27-03-2024 a las 10:56.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje:
ecume (27-03-2024), Grosso (27-03-2024), jduran22 (27-03-2024)

Cleansailing

Reglas del foro