Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV
Para ser legales deben tener homologación IMO (o de la DGMM en España, que viene a ser lo mismo) o de mínima un lastimoso marcado CE...
Está claro que no tiene nada de eso y que fue diseñado para funcionar como "Net locator" (para saber donde ir a buscar la red de pesca que dejaste durante la noche)... y ciertamente no fue diseñado como transponder AIS Clase A (o ni tan siquiera B)
Homologar significa eso, asegurar que siga los protocolos de comunicación que todos los demás siguen.... Es decir que no pueda saltarse el turno de palabra...
Si buscáis en el mercado no hay transponders AIS clase B que bajen de los 300-400 euros. Éste, a 75-80 pavos, está clarísimo que no cumple ninguna normativa...
Vamos, como ponerle bombillas led xenon de Aliexpress a tu coche.... poder se puede, encandilarás a medio mundo, y que no te pille la GC ni el mecánico de la ITV
Un saludo
|
Buenos días. No dudo que uno homologado de 400-500€ sea mejor, seguro, pero yo invertí 80€ hace 2-3 años en uno de estos y hasta la fecho encantado con el, navego mucho solo y mi familia está más tranquila de saber por donde voy y lo que me queda para llegar.
Es algo económico que cumple con su función. Aunque si comparas con uno homologado, con antena palo…etc al ver los datos que pasa se observa que los otros envían más señales y más exactas las rutas.