La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-04-2024, 10:13
Avatar de ivanzlot
ivanzlot ivanzlot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2024
Localización: Mar Menor
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Un First 26 para empezar?

Buenos días Cofrades,

Sírvanse una ronda de café con licorcito
Estoy buscando mi primer barco, me tira mucho la vela, más que barcos con motores grandes y creo que me puede dar muchas satisfacciones
Busco para hacer salidas de fin de semana, ir a una calita, disfrutar del mar y del viento con la almiranta y mis 2 grumetillos pequeños, y quien sabe, una travesía de altura a las columbretes o Ibiza si cuadrara, una vez tenga experiencia y confianza.
Tengo el PER con atribuciones y estoy con el PY, pero no sé navegar más allá de coger de alquiler la típica barca de 4 metros sin título para dar una vuelta
No tengo pensado regatas, me da igual ir a 3 nudos si no puedo ir a 4 ni tampoco largos viajes con él
Llevo mirando un tiempo, he barajado incluso al innombrable, pero lo he descartado tras ver uno en puerto.

Hay un First 26 del año 86 que venden bastante barato y no he encontrado mucha información acerca de este modelo en ningún sitio, ni siquiera aquí (sí que he visto hilos del 25s y 260 spirit y otros first, pero no del 26). En la web de Beneteau sí que hay alguna cosa, pero valoro más la experiencia de quien lo tenga que un pdf del año ´83
A priori me parece un barco que cumple bastante bien mis expectativas, camarote en proa y popa, baño, cocina y fregadero, marca a priori con repuestos (soy más atrevido que mañoso, pero no me importa comprar un velero con muchas primaveras en su quilla e ir mejorándolo poco a poco) …
Por otro lado, os he leído que algunos Beneteau de la segunda mitad de los ´80 tienen tendencia al osmosis. Supongo que es como todo, si no se cuida al final todos, los que más y los que menos darán problemas, peeeeero es algo que me preocupa
¡Si conocéis de él, lo habéis tenido o navegado contadme!

Vivo en Madrid, pero tengo segunda residencia en La Manga, así que también busco amarre por la zona. Quizá he empezado la casa por el tejado, pues si compro no tengo donde amarrarlo pero…el mundo es de los valientes! (y de los que tenemos la crisis de los 40 y queremos hacer cosas nuevas)

Un saludo a todos,
Segunda ronda pagada de bebidas espirituosas
Os leo
__________________
Vivir es Urgente!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanzlot
kisero (03-04-2024)
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
beneteau, first 26, primer barco, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto