La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2024, 11:49
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado SENSOR DE TRIM y LIMPIAPARABRISAS

Una ronda para refrescarse el gaznate, que no quede ni un cofrade en dique seco!!!
Buenas finalmente buscaba una motora para pescar, como tenía limitaciones de manga en mi amarre estaba limitado con las opciones de embarcación que podría meter con una manga de 2,38m pero bueno al final di con una Merry Fisher 580 que entraba y me gustó su navegar. El problema es que venía como vienen de fábrica, casco, motor, mando morse y luces de navegación y... la batería para cambiar. así que llevo un mes largo haciéndole todo, y he cambiado todo el cableado menos los cables del motor claro está. Ya lleva unas horas echadas pero satisfecho porque todo está nuevo y hecho a conciencia, lo mejor que se puede hacer en el mar.

No negarte que he tenido tropiezos y los he ido solucionando, ahora tengo 4 bombas, instalando una placa solar, doble batería, iluminación de cabina, electrónica nueva.... y bueno alguna cosilla mas. pero estoy con 2 temas que me tienen un poco bloqueado.

A/ Ubicación de limpiaparabrisas: No tenía nada y le voy a meter un par de limpias, es metacrilato. Salí el Lunes a probarla con un poco de mar traviesa y con los raciones y luego la sal seca no veía nada bien, así que lo veo fundamental para la seguridad. El caso es que no sé donde ponerlos. son 2 cristales planos separados por un nervio central. Lo lógico es ponerlos en el centro arriba, pero es complicadísimo llevar un cable hasta ahí ya que el techo solo se comunica con la parte baja del barco por 2 tubos de inoxidable de 20mm y ya están a reventar de cables: Antena VHF, bocina, luz todo-horizonte, antena GPS y cable de placas solares. Además aunque lo pasara arriba solo hay doble techo para instalaciones en los 25 cm traseros del techo, toda la zona del techo central y delantera es una capa de fibra y no admite instalaciones. Así que instalarlos en la parte inferior de los cristales en mucho mas fácil a nivel de cablearlos.

Si se ponen en la parte inferior de los cristales, como he puesto en el dibujo hay 2 opciones, al dibujar la zona que se queda limpia parece que la visión es mucho mejor si se ponen en el centro (opción 2 del dibujo), si se colocan en los extremos exteriores, la zona limpia que generan dejan una parte central sin limpiar. que parece mas molesta (opción 1 del dibujo) Se pueden poner en los extremos inferiores derecho e izquierdo, o ambos en el centro.
Puede que se me escapen detalles, por eso quería escuchar vuestras opiniones sobre la ubicación de los limpias antes de perforar el metacrilato.

Smartsails

Reglas del foro