La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2024, 19:16
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpieza codo de escape de aluminio

Buenas tardes a todos. Os pongo en antecedentes para que sepáis de que os estoy hablando: Hace unos meses compré una motora Guy Couach 660 que se remotorizó hace unos años con un motor VW Marine TDI de 5 cilindros y 150 cv que cuenta actualmente con casi 1000 horas.
Estoy haciendo la revisión del motor y he desmontado turbo y codo de escape para su limpieza, este siempre lo había limpiado en mi anterior Volvo sumergiéndolo en una disolución de agua y salfumán (aguafuerte) al 50% y dejándolo así 8 o 10 horas. Hoy lo había dispuesto todo para repetir esta operación cuando me he fijado en el poco peso del codo y rascando un poco la carbonilla (poquita) me he dado cuenta de que este es de aluminio y me ha dado por mirar en internet y resulta que el aguafuerte se come el aluminio.... Gracias a Dios que me he dado cuenta porque si no me habría encontrado mañana un bonito montón de polvo de aluminio en lugar del codo. El codo ya lo tengo limpio en el conducto de gases, pero el tubo exterior, por donde circula el agua salada no lo he podido limpiar y se ve bastante cal ¿con que producto la puedo disolver sin que ataque el aluminio?
Había pensado en vinagre con bicarbonato, pero no se si esto ataca también al aluminio, así que estoy acojonado. A ver si alguien del foro que controle de reacciones químicas me puede iluminar para no cagarla.
Mientras que lo leéis y lo pensáis tomaros algo, que esta corre de mi cuenta
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto