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VHF: Canal 77 |
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Poltergeist en circuito de gasoil
Saludos, y vayan unas rondas por delante.
Tengo un problema con un motor Yanmar 4JH2-TE. Lo tengo desde hace mucho tiempo por lo que ya casi me he acostumbrado a convivir con él. No arranca a no ser que tire de una palanca que el manual llama enriquecedor (similar al antiguo starter de los coches) para usar cuando las temperaturas son muy bajas, por debajo de 0º, que no es el caso. Esto sucede cada vez que tengo que arrancar. levanto la tapa del motor, tiro de la palanca, arranca al primer golpe sin problema, bajo la palanca y la tapa del motor y listo. Puede navegar horas sin ningún problema, incluso jornadas de más de 12 horas, al llegar a destino o fondear paro y si quiero volver a arrancar hay que volver a repetir la operación. Tras visión ocular y pruebas de distintos "ingenieros" de alrededor la conclusión es aire en el circuito de gasoil y comprobamos que el filtro no está bien cebado. Y ahora viene la segunda parte, le damos a la palanca del cebador y no llega a rebosar nunca, conclusión, es la bomba o algún manguito, como no hay fuga de gasoil interpreto que es la bomba. Pongo una nueva y el problema persiste. Suelto el manguito de entrada y sale gasoil, o sea que llega. Suelto el de salida y también sale gasoil. Pero por mucho que le des a la palanca del cebador el gasoil no sube al filtro, ni con la bomba vieja ni con la nueva. Ya no sé qué pensar. Alguna idea? |
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