La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2024, 07:14
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Re: Como disolver el moco del fondo del depósito

Actualizo pues parece que el calvario llega a su fin. Ayer tarde y armado con mis pinzas de garra y el móvil para poder ver por donde andaba el extremo de la misma, comencé la operación de pesca de la medusa bacteriológica. En un principio creí que estaba adherida al fondo del depósito porque no era capaz de levantarla a pesar de agarrarla con las pinzas, pero tras moverla un poco con un tubo de pvc, conseguí izarla. Para mi desolación, cuando conseguí que llegara al orificio del aforador (que es por donde intervengo al paciente) sin caerse, me doy cuenta de que es tan grande que no cabe por el mismo (es de unos 4cms de diámetro) y que al tratar de pasarla se rompe, pero con mucha paciencia y tacto voy cogiéndola y sacando trozos hasta que consigo dejar el depósito en unas condiciones aceptables, aún quedan restos pero no son muy grandes y confío en que con un aditivo se acaben disolviendo. La medusa en cuestión ocupa un volumen de unos 500cc y pesará algo mas de medio kilo, así a ojo. Le haré un entierro vikingo a la muy....
Estos días arrancaré el motor para hacer el mantenimiento y ver si los filtros aguantan el primer arreón.
Tengo fotos del antes y el después, pero el sistema no me permite subir mas, algo debo hacer mal.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro