La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2024, 09:03
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendacion Direccion Hidraulica Fueraborda

Buenas y unas rondas para los cofrades
Sigo paso a paso con mi brico-barco y ahora tengo el foco en la dirección. Es una 6m cabinada con fueraborda de 80CV, pero es el mismo bloque que el de 100CV a efectos de peso se podría considerar un 100CV Yamaha. La dirección de cable está para cambiar, va dura, mucha holgura, es la de origen de hace 17 años y planeo en mi cumpleaños ponerle un piloto automático hidráulico, lo que quiere decir que todo lo que invierta en cambiar y engrasar cables sería dinero perdido, que prefiero aportar a la compra de una dirección hidráulica, que es la que he tenido en mis anteriores embarcaciones y estoy hecho a ella. Buscaré alguna oferta que las hay siempre te rebajan 100€ o quizás mas en según que tienda comparada con otra y bueno los casi 200€ que me ahorre de poner al dia los cables y con 450€ mas ya hay cosas.

Ahora viene la pregunta cual??? Desde 600€ incluso 500€ si las compras chinas tipo las VEVOR, hasta los 800€ hay un rango importante de opciones, yo me he centrado en 3, no he contemplado las VEVOR por haber leido cosas contradictorias... yo en el mar quiero seguridad y reducir al minimo el riesgo de averías, asi que con esta premisa de acercarse a las 0 averías o al mínimo mantenimiento, que opciones me recomendáis. Están sobredimensionadas respecto a un 100CV pero entiendo que es lo que hay que hacer. Mis opciones de salida:

- LECOMBLE SCHMITT 175 CV: Se puede encontrar a partir de 650€
- TELEFLEX BAYSTAR 150 CV: A partir de 770€ (No es la SEASTAR)
- ULTRAFLEX UC81-OBF 115CV: Supero ligeramente los 800€

Estoy abierto a opiniones, tanto de marcas/modelos como de cual es la potencia. Estas 3 tienen 4,5 vueltas de volante de babor a estribor. No soy experto en esto, aunque soy manitas y me meto en todos los fregados que puedo, ya he montado pilotos hidráulicos antes y no me asusta demasiado la instalación, me asustaría mas motor una de cable porque las regulaciones que tiene no las controlo.
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto