La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2024, 19:08
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor con Culata o similar...

Hola cofrades,

Había hecho un par de publicaciones respecto de posibles causas del humo blanco que echaba nuestro motor. Quien nos vendió el barco hace unos 5 meses nos decía que era vapor de agua porque el agua estaba fría y bueno, igualmente hice pruebas de compresión y según el mecánico (nunca me entregó fotos ni documento alguno con los resultados) me dijo que salieron bien, que estuviéramos tranquilos y que ya más adelante miraríamos a ver que tal. Yo, convencidísimo de que eso no era normal, comprobé por mi cuenta la mayoría de posibles causas de vapor de agua, cambiando incluso el codo por uno nuevo y... nada de nada. El viernes, la cosa me pareció que iba a peor, era una cosa demasiado evidente de que no era normal. Llamé al mecánico y le pedí de salir a navegar para que lo viera y... su veredicto fue que efectivamente el humo olía a aceite o similar y que por desgracia tenia pinta de culata.

Reclamaciones con el vendedor a parte, lo que me importa es poder resolver esto cuanto antes y por las fechas que estamos, me veo muy jodido. Sin embargo, he visto que existe una prueba parecida a las pruebas de compresión, pero en las que les echan aire comprimido a "cada pistón" por donde los inyectores, con los pistones en su punto de máxima presión (arriba del todo) y te permite ver por donde se escapa el aire y así identificar o orientar dónde se encuentra el defecto. Se llama prueba de estanqueidad.
Me pregunto si creéis que el procedimiento normal antes de que me desmonten la maldita culata, es intentar identificar el problema con esta prueba o si bien hay que ir a lo tocho y liarse directamente con todo lo que significa?

Por lo que respecta a síntomas derivados de una avería de culata, la verdad que estoy un poco confundido porque aparentemente no he sido capaz de ver, al menos de una forma evidente algunos de estos síntomas:

- Pérdida de potencia (el mecánico incluso me pidió darle caña al máximo y me sorprendió la potencia que tenia el motor, pues hasta el momento nunca pasé de las 2.000 rpm porque tenia claro que algo andaba mal en ese motor)

- Sobrecalentamiento: No tengo reloj de temperatura, pero un día salí con una cámara térmica y no vi valores sobrepasados.

- Mezcla de aceite y refrigerante: No se si es porque verdaderamente hemos salido muy poco des de que tenemos el barco, como 5 o 6 veces, pero no veo el aceite café con leche famoso, de momento. Quien nos vendió el barco, nos lo vendió con el aceite nuevecito...

- Burbujas en el refrigerante: No parece que salgan burbujitas típicas de cuando la junta de culata está mal al verlo a través del tapón.

- Nivel de refrigerante: Es verdad que esto es a ojo y que hemos salido muy poco, pero aparentemente no me parece que haya bajado...

- Nivel de aceite: De la vez que miré la varilla antes de comprarlo a hace un par de semanas, no parecía haber bajado. Estaba como a la mitad ambas veces.


Estoy desesperado... nuestro primer barco, con una inversión económica grande entre barco y derivados y empezamos así. Si te pasa a los 10 años, mala suerte, pero justo empezar es una put...

Había pensado incluso en que como los mecánicos de náutica ahora irán de trabajo hasta arriba, plantearme opciones "drásticas" como sacar el motor y llevarlo directamente a una rectificadora, sin pasar por los mecánicos, aunque no se si tiene mucho sentido si el diagnostico no esta claro.

Si lo se, estoy jodido, pero, qué haríais en mi caso a parte de limpiar las toallas y comprarme un parasol para ir a la playa este verano?

Cualquier consejo ahora es agua de mayo

Editado por MarineZeta en 13-05-2024 a las 12:57.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto