La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 14-05-2024, 10:32
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,721
Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,264 Agradecimientos en 1,387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Procedimiento Habitual Rescate ?

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
No. SASEMAR, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, es una empresa pública, dependiente del Ministerio de Transportes. Lo que sí está subcontratado a empresa privada es la operación de los helicópteros Helimer.

Legalmente, hablando de embarcaciones no es lo mismo un salvamento que un remolque.

Si estás estás enganchado en la roca y no no sale tirando un poco, o hay vía de agua, ya no es un remolque. Es un salvamento. Y se necesitan otros materiales, embarcaciones y procedimientos. Si ya no hay peligro para las personas o riesgo de contaminación marina, está fuera del ámbito de actuación de SM.

Y ojo, que esto normalmente no te lo va a cubrir el seguro de remolque. Necesitarás el seguro de salvamento/remoción de restos. Y aquí si hablamos de costes importantes.

Un saludo.
Gracias por los datos y por las correcciones.
Lée uno tantas cosas en este foro que a veces lo que está claro hoy mañana resulta no ser así. Cosas de Taberna.
Evidentemente y como yo mismo digo arriba un remolque no es un Salvamento de vidas.

Lo que cuento sobre la roca es lo que yo he vivido en persona y lo que me dijo Salvamento Marítimo hasta que logré convencerles de que vinieran a por mí, ya que estando sobre una piedra no me iban a sacar de ninguna manera y el hecho de tener vía de agua no era justificativo ya que sobre la piedra no hay riesgo de hundimiento, aunque peligro seguía habiendo estando a +- 200m de la orilla, de noche y con viento de + 40 nudos

Aclarado que que el golpe fue sobre piedra pero que estábamos flotando fuera de ella y con vía de agua vinieron a expensas de decidir si remolcaban o no.
Una vez comprobado que lo que nos unía a la piedra era un fondéo que puse en ella para evitar golpes y mayor peligro efectuaron el remolque.
De hecho estuvieron a punto de causarme daños mayores al remolcarme tan rápido que se ampliaba la vía de agua por la presión, pero avisados por radio disminuyeron el ritmo sin más problemas graves.

Mi seguro cubrió todos los gastos, así que desconozco si les cobraron o no.
Algunos ya habréis visto el video resumen del accidente, con rescate incluido. Si no el enlace es este: https://www.youtube.com/watch?v=jnLs...OMvcrg&index=8
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto