La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2024, 10:57
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por donde pasamos la escota de génova?

Una ronda para todos los cofrades
Tengo observado que, en la mayoría de barcos, la escota de génova se pasa por "dentro" de los guardamancebos, yendo directamente de la vela al carro y quedando todo el montaje totalmente dentro de la regala.

En mi barco (y así es también como me enseñaron), la paso por "fuera". Es decir: la escota sale del puño de escota, la saco por la borda por encima del guardamancebos, la vuelvo a meter por debajo de éstos (apoyando en la regala cuando está en banda), y de aquí al carro de génova.


Espero que se entienda sin fotos!

Mi intención es que, si la paso por dentro, cuando amolle la vela la escota apoya en el guardamancebos y me arruina el ángulo de tiro desde el carro, además de producir tensión innecesaria sobre el guardamancebos o roce sobre la propia escota.

Me gustaría saber qué hacéis vosotros y por qué. Está mal mi método? O depende de cómo es cada barco (posición del carril escotero, de los obenques, etc.)? Por ejemplo, en barcos que llevan una red sobre la regala resultaría imposible pasar la escota por fuera (no es mi caso).

Qué pensáis, hay una forma correcta en general aparejar esta escota? O depende de cómo tengamos configurado el resto del barco?

Un saludo!
Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto