La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-05-2024, 18:17
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conexión a masa negativo

Buenas cofrades,

Tengo una pregunta para los eléctricos de la taberna. Por lo menos para los que se defiendan mejor que yo.

En mi barco cuando lo compré tenía tres interruptores uno que desconecta el negativo de la bateria de los negativos que van a motor y panel y tiene por nombre general.

Dos positivos uno a cada bateria y que conectan el positivo de una u otra bateria, tengo dos a cuadro y motor.

Así cuando desconectaba negativo pues se desconectaba todo.

El otro día aconsejado conecte el negativo a una placa de masa que coloqué en la ultima varada y lo que pasa es curioso.

Solo conectando un positivo ya va todo, despues de mucho pensar la unica posibilidad es que el negativo que va a la masa por el agua conecte con el motor y al estar unidos motor y cuadro en la salida le de negativo al circuito..


Ya esta comprobado que es con el cable de masa, si lo quito vuelve todo a la normalidad.. entonces la cuestión es ¿Es esto bueno? ¿Malo? ¿Normal?

Me siento a esperar si algun cofrade con mas luces que yo me aclara el asunto y las siguientes rondas a mi cuenta!!
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto