La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2024, 19:26
Avatar de chulinho
chulinho chulinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2023
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado instalación eléctrica molinete

Saludos a los taberneros. y una rondita para todos.

Estoy poniendo la bicha a punto de cara el verano. y me ha tocado lidiar un poco con la instalación eléctrica.Lo mio siempre ha sido la corriente alterna
pero puestos en el lío es lo que toca.

Un amiguete me ha regalado un molinete de unos 500w ( mi barco es de 5 metros) que he restaurado y puesto a punto. Estos días lo instalaré.

Por un lado tengo la batería principal, la cual es para el arranque del motor y la bomba de achique.

Tengo dos placas solares de 200w en total, que he de instalar y que querría mandar a una bateria secundaria pequeña. Mi idea es usarla para
la radio y el plotter, la neverita de 12V que tengo y ya. ( no hago travesías largas, salgo de mañana y suelo volver en la noche)

El molinete lo conecto a la batería principal o a la secundaria? Sea la que sea, en el medio debo instalar un relé de protección?

Mi idea es que las baterías no esten en paralelo, es un barco muy pequeño y si falla la batería de arranque le tiro unas pinzas a la otra para hacer el apaño. o sino un arrancador de emergencia a bordo nunca es mala cosa.

De cuanto debería ser este relé?

En mi opinión, lo ideal sería instalarlo a la principal para subir y bajar el ancla con el fueraborda encendido, aunque si lo ponga a la secundaria,
en los días de sol debería ir cargada a full con las placas.




Aguardo vuestros comentarios.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto