La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-06-2024, 18:58
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Vaya pu*ada
Vamos a ver, lo bueno es que ya sabemos que la toma de admisión del agua está como debe y lo que ocasionaba la falta de refrigeración. No podemos descartar que haya mas trozos de sika en el circuito de refrigeración y para eso ya hay que empezar a desmontar cosas, lo primero el impeler a ver si no tiene trocitos de los que hayan podido pasar, después los conductos del agua, para eso el gusanillo que te decía de desatascar tuberías es cojonudo, llegamos al intercambiador, no se cuan difícil es desmontarlo en tu motor, en algunos es una pijada y en otros una odisea, si lo tienes accesible desmonta y limpia, el codo lo descartamos porque lo has puesto nuevo, pero ya que estás.... si con eso sigue igual ya habrá que encomendarse al todopoderoso mecánico, al menos cuando llegue ya le puedes informar del estado de todos los componentes y orientarlo hacia donde pueden ir los tiros.
Si quieres comprobar la cantidad de agua que expulsa el motor solo tienes que soltar la manguera de escape y poner un barreño grande para recoger el agua que vaya expulsando, con un cubo lo vas achicando para que no rebose o si tienes una bomba de achique la metes en el y listo.
¿Los sensores que habías instalado en distintas partes del motor marcaban rangos normales de temperatura? ¿El aceite sigue sin rastros de mayonesa y el anticongelante de aceite?

Hola!

El tiempo me pasa siempre muy rapido. Si estuivera solo y tuviera 3 dias seguidos solo para ello sin compromisos familiares digamos… luego me pondria con todo a tope y muy a gusto, pero la vida de casado es muy dura xD

Ya se que es un momento pero hace dias que no he comprobado el nivel aceite por ejemplo. O el color para ver si se mezcla o no con agua. Tambien es verdad que tampoco he salido casi des de la ultima vez que miré el nivel…

El refrigerante si lo miro a menudo y nunca parece bajar de nivel ni que tenga colores raros o aceite.

Estoy pensando en pillarme un día de fiesta el viernes aprovechando que es finde de puente en Cat, e ir el jueves tarde/noche y viernes por la mañana, luego quedar con el mecánico el mismo viernes…

El impeller lo cambié hace nada… pero pillaré otra junta y volveré a abrir. Luego, como tengo la cámara endoscopica, intentaré al menos quitar el tubo de entrada de agua al intercambiador y ver si hay algo escandaloso como en la entrada.

Para desmontar y quitar el tubular del intercambiador tengo jaleo. Quitar la cubierta de la bañera para tener buen acceso y creo que como mínimo quitar el codo y/o mover el alternador. No es que sea algo exagerado, pero algo engorroso. Quería aprovechar con el cambio del motor de arranque que le quería hacer algún día porque tendré que quitar si o si la cubierta para ello, pero el mecánico ya habrá pasado cuando esto ocurra…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto