![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas Egis, gracias por tu respuesta.
Lo del gasoil creo que lo tengo claro, aunque estaba dudando por alguno hibrido y nunca eléctrico 100% También tengo claro lo de los dos motores, como dices, por la seguridad que me puede dar por si falla uno de los dos. Lamentablemente no se mucho de mecánica, pero siempre aprendo ciertas cosas de los motores que utilizo en los barcos que he tenido y creo que podría llega a puerto con arreglos de emergencia. Espero que pase con el nuevo barco, cuando lo tenga. Lo del consumo, como comprenderás, si compro algo de unos 250.000€ o 300.000€, tengo para gastar dinero en combustible y mas si lo hago en dos años, prácticamente jubilado, suerte de "trabajar para "papa estado" y de tener cierto colchón económico aunque no sea un jeque árabe, magnate ruso o oligarca yankie ![]() Lo de mi barco haré preguntando, pues no es igual venderlo yo, que "dárselo" a un profesional. De todas formas creo que la media está entre 130.000€ a 140.000€ cifra razonable. Acerca de la edad no es que no me vea para continuar, tengo ayudas que podría navegar mas años perfectamente, pero lo del problema de las orcas "cariñosas" hace que no hayamos hecho travesías a Portugal, cosa que me encantaba y que me gustaría seguir haciendo. Muchas gracias por tus explicaciones y consejos. Saludos Rafa