Te han dado muy buenos consejos.
A lo largo de la travesía recorrerás costas de atractivo muy distinto, lo que quizás te permita programar las etapas de forma que dediques más tiempo a las costa más interesantes. En este sentido,
- La costa entre Valencia y Denia tiene un atractivo muy escaso
- Entre Denia y Benidorm, la costa es mucho más interesante (cabos de la Nao y San Antonio, calas como de Granadella, peñón de Ifach, sierra Helada, etc.)
- Entre Benidorm, incluyéndola, y Alicante, la costa es, por lo general, poco atractiva y bastante edificada (Benidorm, Campello, San Juan, etc.)
- Entre Alicante y Cabo de Palos, la costa es, de nuevo, bastante monótona y poco atractiva, con excepciones muy positivas (Tabarca, Cabo Roig, isla Grosa, etc.) y negativas, como Torrevieja o La Manga.
- Entre Cabo de Palos y Cartagena -incluyendo el propio cabo y puerto de Palos-, la costa, navegando frente al parque regional de Calblanque, merece mucho la pena.
- De Cartegana a la Azohía, de nuevo muy interesante, especialmente cabo Tiñoso, sus calas y alrededores.
- De Azohía en adelante, interesante pero de forma decreciente; las últimas decenas de millas antes de llegar a Carboneras son zonas de playas, monótonas.
- Y, a partir de Carboneras empieza lo que, en mi opinión y junto a la Costa Brava, es lo mejor de nuestro mediterráneo peninsular.
