Re: Desaparecido un navegante que zarpó de Fuerteventura
En la prensa polaca hay un artículo algo más extenso, aunque es también del 18 de junio.
Cita:
Marek Siedlecki, un marinero polaco con muchos años de experiencia, desapareció en el Océano Atlántico. Los servicios españoles están realizando una operación de búsqueda.
- Voy camino a Las Palmas, tenía que estar aquí. En el peor de los casos, no me perdonaría no venir - dice a "Wyborcza" Przemysław Siedlecki, el hijo del marinero desaparecido. Luego informa sobre el rumbo del crucero de su padre.
- Salieron el lunes (06/10) desde Las Palmas hacia Gran Canaria. Al principio había dos personas en el yate, dice el hijo del desaparecido.
Según su informe, el yate Elan Impression 434, NAUTIS, con matrícula Pol19474, fletado en Las Palmas, llegó el miércoles (06/12) a Gran Tarajal en Fuerteventura, tras lo cual la persona que acompañaba a Siedlecki, cuyos datos no son desvelados por la familia , decidió regresar en avión a Polonia.
ESPAÑA ISLAS CANARIAS DESAPARECIDAS NAVEGACIÓN
– Algo andaba mal entonces, los turistas que se encontraron con mi padre el miércoles por la tarde dicen que el yate tenía un fallo en el motor, incluso le desaconsejaron navegar, pero cuando se despertaron el jueves por la mañana, el yate y el padre ya no estaban – informa el hijo. – Mi padre aún logró decirle a alguien que iba a regresar a Las Palmas y devolver el yate, pero el jueves a las 6.30 envió su último mensaje por WhatsApp, tras lo cual se perdió el contacto – añade.
"Revisamos la computadora de mi padre, así es como sabemos su última ubicación". Falta un marinero polaco
Przemysław Siedlecki destaca que en el yate en el que navegaba su padre falló el sistema de comunicación automática AIS, que permite el intercambio automático de datos y la identificación del barco para los sistemas que controlan el tráfico marítimo. – Junto con mi hermano Kamil, logramos iniciar sesión en el ordenador de mi padre en Alemania, donde vive permanentemente, y accedimos a su cuenta de Google, a la que estaban conectadas todas las aplicaciones de localización que mi padre tenía en su tableta. Allí está la última posición de su yate. Lo marqué en la publicación que publiqué en Facebook para que fuera más fácil encontrarlo, dice, y agrega que lamentablemente la aplicación no permite leer la hora exacta en que el yate estuvo en este lugar.
Marek Siedlecki es un marinero con una amplia experiencia. "Definitivamente se comunicaría con la familia"
Przemysław Siedlecki admite que durante los dos primeros días la familia creyó que el teléfono de su padre acababa de descargarse. – A veces hubo falta de contacto durante el crucero, pero nunca más de 48 horas, el padre no es una persona que no llame a sus hijos para registrarse – argumenta. – Por lo tanto, cuando pasaron 72 horas, informamos del asunto al propietario del yate, quien a su vez denunció la desaparición de la embarcación y del arrendatario – añade.
El hijo del marinero desaparecido destaca que los servicios españoles llevan a cabo desde el sábado una operación de rescate y búsqueda en la que participan dos helicópteros y un avión militar. Los servicios locales de búsqueda y salvamento SAR están en contacto con los servicios pertinentes en Polonia. La embajada de Polonia en Madrid también ha sido informada del caso y, según el hijo, aseguró que está siguiendo el caso y se pondrá en contacto con la familia del desaparecido cuando se pueda determinar algo.
- Mi padre es un marinero con mucha experiencia, navega desde hace años, realizó numerosos cruceros por el mundo, navegó en Argentina, navegó alrededor del Cabo de Hornos, por lo que recibió un premio de las autoridades de Gdynia. No es que una persona inexperta alquilara un barco en España y decidiera cruzar navegando, subraya el hijo del desaparecido. - En mi opinión, se ha cortado la electricidad, los sistemas de localización no tienen corriente y el yate está a la deriva. Pero también cuenta con un sistema EPIRB que no necesita energía, solo presionas un botón y transmite.
|
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
|