La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2024, 00:25
tripusur tripusur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Liada al equivocarme comprar hélice

Yo tuve que sustituir la hélice de mi velero y tuve dudas parecidas. El sentido del giro me quedó claro fijando una presilla de plástico al eje, le deje el rabito, di avante y le acerqué una carta, por lo que vi claramente en que lado golpeaba al sobre y determiné el sentido del giro.

Para saber la tuerca y la chaveta compré surtido de medidas en hierro en una ferretería y las probé buceando antes de pedirlas. El mundo de las chavetas me sorprendió, te hará falta conocer la longitud de la misma, la forma de los extremos (si finaliza recta o con radio, y si tiene “playa”). También necesité comprar la arandela de freno.

En esto de las hélices hay mucho intermediario con buenas y aparentes web pero te interesa hacer la compra a quien la fabrica, que además puede tener algo de stock ya fabricado, que el intermediario nunca tiene. A mi me trataron de lujo en Fundiciones Adrio de Vigo.

Comprar de segunda mano es casi imposible de cuadrar pero tengo como repuesto usado una hélice con las siguientes caracteristicas:

Hélice: Bipala

Sentido del giro: Levógiro

Diámetro Eje: 25mm/ tipo de montaje: con arbotante.

Cono de 585mm de ancho, que tiene una boca gorda de 25mm y una boca fina de 18'5mm

Chavetero (he medido el canal de la hélice) ancho 6mm, profundidad del surco 3mm.

Venía montada en un Volvo Penta 2002 de 18cv pero no era la hélice original.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tripusur
miwelote (30-06-2024)

El seguro de mi barc

Reglas del foro