La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-07-2024, 07:52
Avatar de Amendo
Amendo Amendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2022
Localización: Zona 3
Edad: 43
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda rendimiento Volvo Penta MD2030

Buenos días navegantes, antes de nada unas cervecicas para todos, y mas en esta época.

Os comento, tras la travesía realizada este verano por Ibiza y Formentera, en compañía de otros 7 barcos mas que hemos hecho de flota desde Murcia, me ha surgido una duda importante sobre el rendimiento del MD2030 que lleva mi OCEANIS 331 del 2000. Resulta que ya me tenía mosqueado porque en condiciones óptimas de mar y SIN VIENTO, es decir, en el que sin mas narices tienes que tirar de motor, y para conseguir que el barco vaya entre 5.5-6 nudos tengo que revolucionarlo a 2.300 - 2.400 rpm, por lo que para ir a un ritmo aceptable en mi opinión tengo que forzar de mas la maquina. Pero además de ese mosqueo, en esta travesía, en la flota iba un Bavaria 34 con un MD2020 (9 cv menos que el mío) y para ir a esa velocidad le bastaba con 1.800 rpm, por lo que me ha terminado preocupando el tema. Ambos barcos son del mismo año incluso, la única diferencia es que mi 331 lleva hélice de 2 palas y el le acaba de poner una de 3 palas, por lo que mi duda es ¿puede ser ese el problema o no es suficiente motivo com para que haya esa diferencia?.

En cualquier caso quiero dejarlo resuelto cuanto antes, por lo que soy todo ojos a lo que me escribais todos los que sepáis del tema, que estoy seguro que como siempre en este grupo hay mucha gente experta o con experiencias parecidas.

Un abrazo a todos y MIL GRACIAS!!!!!
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto