|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Botalón, consulta a expertos
Buen día.
A ver si algún experto tiene a bien compartir conocimientos, tengo unas preguntillas al respecto de cómo hacer un botalón para un barco de regata, proyecto no de dinero ilimitado ( si no no estaría por aquí, jeje) pero sí buscando el mejor ratio money/performance El asunto es volar un asimétrico de unos 85m2 max en un barco de 10 metros. El ‘voladizo’ del mismo, tras comentar con un buen amigo de las regatas y el mundo de los ratings, de unos 900 mms. Y la batería de preguntas es: ¿Es relativamente fácil fabricárselo uno mismo en composite? ¿Cómo se calcula la estructura para el esfuerzo? De carbono ya sé que se fabrican pero, ¿es posible hacerlo en fibra de vidrio?¿compensa el ahorro de dineros y peso? Por cómo está el foque y el arraigo del stay, en principio un tubo tipo selden… no es la solución. La idea sería algo más de este estilo: https://rfcomposites.com/wp-content/...prit-006-2.jpg Me consta que en carbono te puede constar que te lo hagan unos 2-2.5k euros tranquilamente, entonces con esta referencia ¿Se puede fabricar uno ‘en casa’ por la mitad o menos y no morir en el intento? Venga, muchas gracias! |
|
|