La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 12-07-2024, 19:00
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 460
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Está claro que la cosa va a peor cada temporada. Comprendo que el medio marino les pertenece a estos animales , pero no es menos cierto que se están haciendo odiar. Llevo tiempo dando vueltas a algún dispositivo no invasivo ni cortante que pudiera proteger timón y conjunto hélíce eje. Se me ha ocurrido que igual se podría añadir una jaula metálica hecha con varilla inox que aunque tendría algún efecto colateral en el rendimiento (peso, algo de resistencia al agua , mantenimiento adicional) protegiese esas preciadas partes de nuestros amados barcos de estas cariñosas "interacciones" y a lo mejor servirían para que estos simpáticos cetáceos perdieran esta costumbre de usar nuestros timones y apéndices como juguetes playeros. Seguro que alguien más ha pensado en ello. NO me refiero a un erizo punzante de cuchillos y pinchos estilo MAD MAX como he visto algún invento por ahí sino una jaula que permita la maniobra del timón y otra para la helice, del estilo de las que montabamos en FLORIDA para evitar rascar la hélice con los Manaties. ¿Os parece una chorrada o igual merecería la pena trabajar en ello ?
a mí no me parece ninguna chorrada, pero me cuesta pensar que esa jaula pudiera resistir un impacto de 3000 o 5000 kilos sin deformarse o sin que las orcas la arranquen de cuajo. La fuerza que imprimen a cualquier objeto tiene que ser brutal.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto