Respecto a la VHF DSC, hay que practicar, los menús no son nada intuitivos. En una situación de riesgo, ya te digo que le 99% nos equivocariamos. Y el medé alcanza lo que alcanza, y dar la posición también es complicado. Lo mejor sin duda un Epirb. Sin balsa, en invierno no aguantan una hora a remojo.
Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
Lo de llevar una radiobaliza en importante en un naufragio, a 13,5 mn el VHF con LSD es primordial para la llamada de socorro pero dura mientras tiene alimentación, bajo el agua, ostias.
Yo creo que si tuvieron confirmación del rescate y con la temperatura de agua en julio, los náufragos estaban mejor en el agua con los chalecos al lado de la radiobaliza, me explico los tres náufragos tenían mas de 70 tacos, como yo, y subir a una balsa, saltando o desde el agua es jodido, para mi por lo menos y estoy todavía bastante ágil y entrenado y a groso modo debo de pesar 20 o 30 kilos menos que ellos. Creo que actuaron los tres de puta madre, perfectos y los se Salvamento Marítimo también.
Otra cosa, la mayor parte de nosotros no llevamos zafa hidrostática en la balsa y lo mismo si iba trincada, yo la llevo trincada.
La MARIA MAEZTU, recogió la radiobaliza.
saludos
|