La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2024, 11:41
furylow furylow esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Mi caso, soy "algo" mayor que tú. Hice mi consabido cursillo optimist con unos 10-11 años, algunos días de práctica posterior con un 3,50...
25 años después cogí un láser pico, un hobbie y un láser sin ningún problema. (Bueno el día del láser se levantó el viento y tuve algunos, pero llegué a la playa intacto y sin baño).
En 2.009 me decidí a retomar la afición, tras alquilar algún hobbie en la playa, me apunté a un cursillo semanal con Láser. Han pasado 8 meses y he seguido navegando casi todos los fines de semana.
Lo bueno de estar en una escuela es que puedes salir días con 20 nudos + rachas y olas de 5 metros con la tranquilidad que da saber que llevas una zodiac de apoyo.
Yo te recomendaría empezar, ante tus dudas, por ahí.
Por otro lado, para intentar aficionar a la almiranta, he comprado un 420 de escuela (500€), necesitado de reparación pero completo -parece, además, de menos edad-. He abierto un blog para ir colgando las fotos, pero de momento sólo están las del estado previo, aunque lo tengo avanzado.
Por mi experiencia, lo fundamental es que esté completo, y que el casco no sea un desastre. La fibra es barata y fácil de trabajar, reforzar las zonas blandas no es problema, reparar alguna grieta tampoco (aunque no se trata de rehacer un barco completo). Lo caro es el material que falte: orza, timón, mástil, velas, pinzote, ...
En cuanto al patín: Me encanta, no lo he probado pero lo anhelo. Disfruto como un enano con el láser, prefiero un barco individual porque no dependes de nadie y coge una velocidad enorme, es cañero, pero cada vez que veo navegar un patín se me van los ojos.

Si quieres ojear cómo estaba el mio, entra en http:\\reparacion420.blogspot.com. Intentaré subir las fotos del estado actual, la cubierta la tengo ya casi lista, a falta de algún lijado más y pintar. Quería navegar esta SS, pero me ha cogido el toro...

Saludos
Me ha encantado tu blog, aunque haya sido 14 años despues. Me ha proporcionado buenas horas de lectura veraniega... ¿ese 420 aun navega?
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro