La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2024, 11:33
Avatar de supersada
supersada supersada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2012
Edad: 43
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Sabor 680 eje. Hélice levogira en motor Yanmar con eje sentido agujas del reloj??

Buenos días y que corra el agua, la cerveza el ron o lo que quieran!.

Tengo una duda y no consigo aclararme. A ver si podéis echarme un cabo, por favor.

Barco: Sabor 680 eje comprado nuevo en 2005. Me gusta pero creo que maniobrar con él es bastante complicado (o yo muy torpe). Sobre todo dando atrás.

Motor Yanmar 4JH3-DTE. En las especificaciones, literalmente pone:

"Crankshaft: Counterclockwise (Viewed from stern side)."
"Propeller shaft: Clockwise (Viewed from stern side)."


Es decir y a mi entender, la salida al cigüeñal es antihoraria pero la salida al eje o árbol de transmisión, es horaria. Por lo tanto entiendo que el conjunto debería ser de tipo dextrogira, no?.

Sin embargo, mi hélice, y tras buscar en google, https://images.app.goo.gl/t84uey3R8pWZbxG98 parece que es levógira por su diseño. Os pongo una foto vista desde popa.

Por lo tanto no comprendo muy bien qué sucede. No creo que en el astillero se hayan colado, por lo tanto entiendo que hay una explicación y por eso solicito vuestra ayuda. Puede que la imagen que he buscado en google sea incorrecta?, tal y como está el sistema está bien por el motivo que sea?.

Muchas gracias de antemano!!.


Editado por supersada en 01-08-2024 a las 11:54.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto