La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2024, 10:43
Avatar de Dragonpalma
Dragonpalma Dragonpalma esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2023
Edad: 58
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arreglar o Piloto automático nuevo?

Hola a todos. para todos que con la calor que hace siempre van bien.

Aprovecho vuestra sabiduría para preguntar lo siguiente.

Tengo un piloto automático ComNav 1101 Autopilot que me da error de "Compass Error". Dicha pieza, que me costó encontrarla bajo cama de caparote de proa, la he visto por unos 2.000€ (sin buscar mucho). El tema es que el piloto tiene unos 30 años.

¿Vale la pena arreglarlo o hay opciones buenas para un velero pesado como el mio (Formosa 41, 14 toneladas)?

El piloto tiene muchas partes (el compás, el motor que hace girar la rueda, el sensor de algulo de la pala y otras muchas piezas electrónicas que no sé que son) y me cuesta pensar que cambiarlo todo por uno nuevo me valga la pena.

¿Qué opináis? ¿Recomendaríais algún piloto en especial? Solo quiero que sepa seguir recto , nada más.

¿Los hay que puedan aprovechar la información del plotter en lugar de una instalación tan compleja como la actual con un compass casi en proa?

Tengo un mar de dudas,
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto