La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2024, 12:55
Avatar de Velero14
Velero14 Velero14 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2024
Edad: 53
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curso Meteo y datos reales vs predicción

Hola Navegantes, unas rondas para todos!!!

Abro hilo por si me pudiérais ayudar para avanzar en conocimiento con las predicciones meteo más allá de lo poco que incluye el temario de Patrón de Yate.

El motivo se debe a que el sábado pasado 17 de Agosto partimos desde Marina Ibiza a eso de las 11:00H en un SunShine 39 con rumbo a Valencia.

La predicción según Windguru y Windy era buena con vientos del sur de unos 5nudos y olas de 0,8m hasta las 18:00 que comenzaría a arreciar hasta los 15-18 nudos y olas de 1,5m.

Las primeras 9h fueron muy tranquilas; solo a motor y unos 5 nudos. Sin embargo, nuestra sorpresa fue que a eso de 22:00H la mar y viento comenzaron a enfurecerse con olas de al menos 2,5-3m y vientos de unos 28-35nudos que entraban por el través de babor.

Ante dicha situación y sin saber cuanto duraría y si iría a peor decidimos modificar rumbo a Denia por encontrarse más cerca y poder navegar con la mar por la amura.

No tengo grandes conocimientos en meteo pero sí he navegado desde el 2006 con vientos de 20-25 nudos a vela y en la costa de Cadiz.

Agradecería en la medida de lo posible recomendación de un curso en Meteo a ser posible Online y si tuviera ejemplos con preddcion de Windy, etc sería un plus.

Fue la peor situación en la que me he encontrado. Las olas entraban entre la amura y través inundando la bañera hasta mis rodillas (mido solo1,7m) de manera continuada. Una de ellas cayó sobre el plotter cuya altura está por encima de la rueda y nos dejó sin electrónica. Gracias al faro de San Antonio y luna llegamos a Denia a las 2:30h totalmente empapados y como cartón-piedra por la sal.

Tuvimos 4 horas realmente duras, con motor al 90% y velocidad de 2,5nudos hasta encontrarnos a unas 10 millas de Denia, donde todo calmo y se hizo normal.

Para terminar, si me pudiérais aconsejar de algúna web en la que pueda revisar datos meteo de días pasados lo agradecería. Poseo Windguru (no PRO) y Windy y solo puedo ver predicción a futuro.

Pues no me enrollo más...

Gracias a todos y unas buenas rondas
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto