La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2024, 10:07
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 36
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Evitar ahogar el fueraborda 4T

Hola cofrades,

Una buena ronda a vuestra salud.

Abro hilo para debatir acerca del arranque en frio de motores 4T de bajo caballaje (cuerda). Tengo un Yamaha de 2019 6CV como nuevo y la verdad funciona genial, solo me dio un problema hace unos días que no se si es que lo ahogué o qué paso... pero tras 1 semana y media sin ir al barco, (plazo que no creo sea excesivo), al intentar arrancarlo:

-Abro Combustible del motor (pestaña)
-Abro aire del motor (tirador)
-Abro aire del deposito (rosca)
-aprieto la pera hasta que este dura
-Pongo puño acelerador en linea de modo arranque (al 10% de apertura aprox)
-Le tiro...


Nada,

le tiro...

Nada...

Le tiro 3 veces mas, nada... me mosqueo... vuelvo a apretar la pera, meto el aire del motor (por si es que se hubiese ahogado)... nada. Al final estuve como 5 minutos probando... y cuando desistí, estivé de nuevo todo, y justo antes de irme mosqueado, probé de nuevo con el típico adjetivo calificativo suave de "arranca ya c****", y arrancó.... luego funcionó con total normalidad..

Por tanto, ¿es correcto mi método de arranque? ¿he fallado en algo?

Mi miedo es ahogar el motor, porque la verdad en cuanto arranca, al segundo, tengo que cerrar MUY RAPIDO el aire, porque sino se ahoga... pero es cerrarlo y es como si le metiese un red bull, recupera revolucione y se queda a un ritmo perfecto... ¿es normal?

La verdad hace un par de veranos no tenia que cerrar el aire tan rápido... de hecho arrancaba incluso sin sacarlo en algunas ocasiones..

Luego una vez caliente tras un minuto casi a ralenti (un pelin por encima) ya va como la seda y lo puedo bajar al mínimo sin aspavientos.. y luego arranca a la primera sin aire ni nada..

¿algún consejo? ¿hice algo mal?

un saludo camaradas y debatamos acerca del metodo para cuidar nuestros motores al máximo
__________________
A mala mar... lo mejor el bar
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto